Corregir error de página no encontrada o 404 cuando se hace una migración de sitio en wordpress

Tabla de contenidos

Es muy probable que si has migrado un sitio web desarrollado en wordpress, ocurra un error bastante frecuente de página no encontrada, cuando intentas visitar una página o post dentro de tu sitio, y quizá lo único que puedas visualizar es la página de inicio o homepage.

WordPress es un potente CMS. A veces, un pequeño ajuste puede hacer que tu sitio web sea inaccesible. Sin embargo, encontrar una solución para cualquier problema de WordPress es extremadamente fácil (echa un vistazo a cómo solicitar correctamente el soporte de WordPress y conseguirlo). En el pasado hemos cubierto algunos de los problemas más comunes a los que se enfrentan los usuarios de WordPress. Como el error interno del servidor o el error al establecer la conexión con la base de datos. Otro problema común que la mayoría de los usuarios de WordPress enfrentan en algún momento es que las publicaciones de WordPress devuelven un Error 404. En este artículo le mostraremos cómo solucionar el error 404 de las entradas de WordPress.

Cómo corregir el error 404 en las entradas de WordPress | Más fácil de lo que parece

Generalmente en este escenario un usuario puede acceder a su área de administración de WordPress, la página principal de su blog, pero al acceder a un solo puesto que obtener un error 404 No encontrado. En primer lugar, no te asustes, la mayoría de las veces tus entradas siguen ahí y están completamente seguras. Esto suele ocurrir si tu archivo .htaccess se ha borrado o algo ha ido mal con las reglas de reescritura. Lo que necesitas hacer es arreglar la configuración de tus permalinks.

Normalmente eso significa que el archivo .htaccess de su sitio no está funcionando correctamente, así que lo mejor que puede hacer es ir a su área de administración y restablecer sus enlaces permanentes o permalinks. Esto forzará una reescritura correcta en su archivo .htacces y debería solucionar su problema.

Ir a ajustes dentro de WordPress y luego a enlaces permanentes, y no hacer nada, solo guardar cambios, y esto corregirá el inconveniente.

Esto actualizará la configuración de sus permalinks y eliminará las reglas de reescritura. En la mayoría de los casos, esta solución soluciona el error 404 de las entradas de WordPress. Sin embargo, si no funciona para usted, entonces probablemente necesite actualizar su archivo .htaccess manualmente.

Inicie sesión en su servidor utilizando FTP, y modifique el archivo .htaccess que se encuentra en la misma ubicación donde se encuentran carpetas como /wp-content/ y /wp-includes/. Lo más sencillo que puede hacer es hacer que el archivo sea temporalmente de escritura cambiando los permisos a 666. A continuación, repita la solución original. No olvide volver a cambiar los permisos a 660. También puede añadir manualmente este código en su archivo .htaccess:

Solución para servidores locales

A menudo los diseñadores y desarrolladores instalan WordPress en sus ordenadores utilizando un servidor local para realizar pruebas. Si quieres usar permalinks bonitos, entonces necesitas habilitar el módulo rewrite_module en la configuración de Apache de tu MAMP, WAMP o XXAMP.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a resolver el error 404 de las entradas en WordPress. ¿Te ha funcionado esta solución? ¿Tienes alguna otra solución que te haya funcionado? Por favor, compártela en los comentarios de abajo. Nos gustaría hacer de este artículo un recurso completo para los usuarios que se encuentren con este problema.

Espero te haya servido, ya que es una solución muy simple de implementar. Si necesitas ayuda especializada, no dudes en escribirnos.

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Escríbenos